Skip to content

¿Por qué nos peleamos por el dinero?

1

Uno de los temas más importantes relacionados con la pareja y familia es la planeación financiera. Por eso en Adelanta Tu Nómina creemos que  una constante comunicación, con tu pareja y familia, sobre inversión, deudas, compras a futuro e hijos debe ser prioritaria.

 

La falta de diálogo sobre temas financieros antes del matrimonio puede generar problemas en aspectos como patrimonio e hijos. Según un estudio de Ortiz-Rubio Legal Abogados realizado en el 2015, este factor es de las principales razones por las cuales las parejas en México se divorcian.

 

Los conflictos financieros llegan a transformarse en algo más personal cuando hay poca o nula planeación presupuestaria, carencia de cultura financiera y falta de diálogo.

 

Por lo general, al principio de una relación no se  habla de temas financieros, pero si se planea formalizar la relación, Juan José Salas, director de Finanzas Personales en México recomienda  hablar de inversión, gastos y compras a futuro. Es importante saber cuáles son las deudas que ambos tienen, sus ideas sobre la planificación familiar y el involucramiento de externos en los asuntos financieros.
Para los expertos, los problemas financieros con las personas suelen ser más un asunto individual al no llevar nuestros gastos de manera ordenada, no elaborar un presupuesto ni planear inversiones a mediano y largo plazo.

Algunas Recomendaciones:

No busques terapeuta, sino contador. Una pareja puede acercarse a los expertos financieros para ser orientados cuando se presenten problemas.

Nunca es tarde para aprender. En cualquier momento los integrantes de una familia pueden aprender a manejar mejor sus finanzas personales.

No todo es dinero. Expertos advierten que en la felicidad influye la satisfacción personal, no sólo el dinero.

 

Comments are closed.