Skip to content

Pecados financieros

Los-7-pecados-financieros

Debemos de buscar la manera de tener una relación sana con nuestras finanzas, evitar comprar cosas innecesarias, dejarnos llevar por “ofertas” sin antes analizar el bien a comprar o gastarnos toda la quincena. Para evitar esto debemos de tomarnos el tiempo para analizar que es lo que estamos haciendo mal y reconocer algunos de los pecados financieros que más cometemos:

Gula: Compra excesivo, por encima de las necesidades básicas. Al comprar sin presupuestar dañas tu economía, contar con un presupuesto financiero te ayudará a combatirla, para esto solo tienes que identificar tus ingresos y gastos.

 

Lujuria: Consumo desenfrenado o “comprar por comprar”, evítalo planeando los gastos que vas a realizar y no comprando de manera impulsiva.

 

Avaricia: Cuidado con siempre querer más, ya que un consumo sin control puede también crear acumulación de deudas en tu bolsillo. Evita cargas financieras que no puedas cumplir.

 

Pereza: Revisa que actividades te están costando dinero y trata de cambiarlas como: un plan de celular bajo, preparar tu comida para el trabajo, levantarte más temprano y caminar hacia tu trabajo, etc.

 

Ira: Se produce al no poder lograr lo que te propones, por eso hay que preguntarnos para qué queremos ahorrar, cuanto tiempo nos llevará hacerlo y de esta manera poder tener más claro nuestro objetivos; esto los hace más alcanzables.

 

Soberbia: Rechazo a los errores o a no prever imprevistos. Se puede lograr mediante un fondo para emergencias. No tomes decisiones de inversión o de consumo (bienes o servicios), sin antes comparar e identificar si entra en tu presupuesto.

 

Envidia: Muchas veces queremos cosas que no podemos comprar, y recurrimos al tarjetazo o a los créditos, el problema viene cuando no se pagan a tiempo las deudas. ¿Cómo no caer en esto? Evita que tus gastos sean más altos que tus ingresos.

Comments are closed.