Skip to content

¿Qué tan felices somos los Mexicanos?

hp

México ocupa el puesto 16 de los países más felices del mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El texto está basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien clasificó los datos de su encuesta en: No feliz; Poco feliz; Moderadamente feliz; y Feliz.

Para efectos prácticos, en este caso se tomaron sólo los de no felicidad y felicidad total, por lo que los porcentajes no necesariamente suman 100%.

1.- Más felices que ellas. El 57% de los hombres en México es feliz; el 3% no lo es.

2.- También disfrutan la vida. El 56% de las mujeres mexicanas es feliz; el 3% no lo es

3.- En serio. El 58% de las personas casadas es feliz, por el 3% que dice no serlo.

4.- Naturalmente. El 56% de los solteros es feliz, por un 4% que no lo es.

5.-Lo peor. Las personas separadas son las que presentan el mayor porcentaje de no felicidad, con 7%, respecto a las demás situaciones conyugales.

6.- Les pega más a ellas. El 4% de las mujeres divorciadas no son felices, por el 3% de los hombres.

7.- Entre menor nivel educativo, menor felicidad. El porcentaje de no felicidad pasa de 6% entre las personas sin alguna educación, pasando por el 3% de quien sólo acabó la primaria, al 1% de quien tiene un postgrado.

8.- Las licenciadas más felices que ellos. El 63% de las mujeres con licenciatura es feliz, por el 58% de los hombres con igual nivel educativo.

9.- Ellos disfrutan más el desempleo. El 34% de las mujeres desocupadas dice ser feliz, por el 46% de los hombres.

10.- Estudiantes, los más sonrientes. El 66% de quienes estudian son felices, por el 57% de los ocupados, el 43% de los desocupados, y el 64% de los pensionados.

11.- Ejemplo. El 48% de las personas con discapacidad es feliz, el 33% es moderadamente feliz, el 13% es poco feliz, y el 5% es no feliz.

12.- La fe impulsa. El 57% de quien pertenece a una religión o iglesia es feliz, por el 54% de quienes no profesan

13.- El valor de la amistad. El 64% de las personas que consideran contar con tres o más amigos es feliz; el 49% de quien no cuenta con nadie lo es.

14.- El tiempo deprime. El 5% de quien dispone de más tiempo libre del que requiere no es feliz, por el 4% de quien no tiene tiempo libre.

15.- Crecer feliz. El 61% de las personas que mejoraron su nivel socioeconómico respecto al hogar en el que crecieron es feliz; por sólo el 40% de quienes empeoraron.

El ‘pilón’. México ocupa el puesto 16 de los países más felices del mundo, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente: INEGI

http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2014/03/20/15-datos-de-la-felicidad-en-mexico

 

Comments are closed.