Skip to content

MUJERES EMPRENDEDORAS

mujeres_emprenden_ppal

Mayo como mes especial para las mamas nos  hace pensar en la importancia  y el alcance que tienen las mujeres en la vida laboral. Podemos notar como cada día el papel que desempeña la mujer ha cobrado relevancia. Aún sin poder decir que hay paridad equitativa de géneros en el ámbito laboral, ya que México se encuentra en el lugar 68 de 136 países, los cuales fueron evaluados en este ámbito.

Con la finalidad de apoyar el involucramiento de las mujeres en la economía queremos hacer referencia a la gran labor que está llevando a cabo el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal con su  programa Empoderamiento Económico. Lo que busca el instituto es impulsar a mujeres emprendedoras para que estas puedan mejorar sus condiciones y ayuden a combatir la desigualdad de oportunidades.

El programa está disponible en 16 delegaciones y cuenta con los siguientes proyectos:

Productoras y Artesanas

Elaboración y comercialización de productos y/o artesanías.  Logran una participación activa en la economía así como reciben capacitación y orientación en temas empresariales.

 

Oficios no Tradicionales

Formación en oficios no tradicionales buscando ampliar la igualdad y romper estereotipos. Hay oficios como: plomería, electricidad, hojalatería y pintura, diseño de color, acabados, soldadura y reparación de celulares.

 

Fomentando el ahorro y el préstamo

Consejos fundamentales para el ahorro y préstamo. Crear conciencia de finanzas personales sanas.

 

Mayor Igualdad de Oportunidades

Talleres de igualdad de oportunidades y Prevención de violencia económica y patrimonial. Con temas como trabajo remunerado, reconocimiento del no remunerado, etc.

 

Hacer visible lo invisible

Campaña permanente de Revalorización del Trabajo Doméstico en donde se hace conciencia de la importancia del trabajo del hogar y la familia.

 

El programa está al alcance de todas las mujeres que estén buscando alternativas de independencia y autonomía financiera. Los centros de atención no solamente cuentan con los talleres sino también con asesores capacitados para evaluar las habilidades y capacidades de las mujeres y así poder asesorarlas en que cursos tomar y poderlos aprovechar al máximo.

 

El objetivo principal de este programa es que las mujeres aprendan a ser independientes, a tomar sus propias decisiones y que puedan vincularse con otros sectores de la sociedad.

 

Si quieres conocer más ingresa a www.inmujer.df.gob.mx

Comments are closed.