Skip to content

¿¿Cómo lograr lo que quieres en la vida??

velocímetro-alcanzar-su-meta-10595083

Te compartimos lo que a nosotros nos ha ayudado a lograr los objetivos que nos hemos propuesto

 

  • Objetivo
  • Estrategia
  • Acción
  • Evaluación

Estas cuatro etapas fueron creadas por Vicens Castellano quien a través de su modelo de Coaching Generativo ayuda a las personas a convertir sus sueños en realidad.

 

Objetivo: ¡Toma la decisión de hacerlo! Confía en Ti. Siéntete capaz de lograrlo. Recuerda que siempre el primer paso es creer que tienes la capacidad para lograr lo que te propones, al declarar esto estás haciendo un compromiso contigo mismo.

 

Estrategia:  ¡Pon manos a la obra!

Diseña un plan, este tiene que ser cuantificables, así que empieza por escribir los pasos para lograr lo que te propones. Estos los tienes que tener muy claros, recuerda que tienen que ser medibles y ponles también una fecha de caducidad.  De esta forma podrás darte cuenta de cómo va tu proceso.

 

Acción: ¡Empieza hoy!

No postergues las cosas, realiza tu estrategia de forma inmediata, comprometida y constante.  Recuerda que puede ser un proceso difícil, así que salte de tu zona de confort, arriésgate y no te desmotives si hay errores en el proceso.

Enfócate en realizar tu objetivo. Aquí es donde un sueño se empieza a convertir en una acción.

 

Evaluación:

 

Empieza por revisar los resultados que lograste, ve si estos son coherentes con lo que te propusiste. Aquí es donde puedes ver que tan cerca o lejos estas de tu objetivo.

Si tus resultados son favorables, piensa en el siguiente avance o mejora y vuelve a comenzar el proceso.

Si tus resultados no son como lo esperabas, revisa si hiciste algo mal, si no seguiste tu estrategia, y adapta o cambia lo que no está dando resultado.

 

No te vuelvas una persona muy ocupada solo en el objetivo, sin tomar en cuenta los resultados. Recuerda constantemente de estar evaluando estos. De esta manera serás una persona que no solo cumple con sus objetivos sino que los valora  y los celebra.

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.