Skip to content

Y tu…. ¿¿AHORRAS??

monedas dinero

¿Por qué hay que ahorrar?

Según la encuesta telefónica;   Administración y uso del dinero entre los mexicanos,  realizada en Septiembre 2012 por IPSOS-BIMSA ; el 74% de los participantes dijo que por lo menos una vez durante el año sus ingresos no le permitieron cubrir sus gastos cotidianos.

Es por esto que creemos importante que los mexicanos hagamos del ahorro un hábito. Ahorrar te permite crear una reserva para el futuro.  De esta forma vas creando un capital que te ayuda a cubrir compromisos futuros como:

  • Comprar una casa
  • La educación para tus hijos
  • Tomar vacaciones y viajar
  • Solventar emergencias médicas o de                     otro tipo

Aquí te pasamos unos Tips para que empieces a ahorrar.

1.  Establece objetivos claros: Define claramente para que quieres ahorrar, de esta forma  tendrás el objetivo siempre en  mente y podrás más fácilmente abstenerte a gastar.

2.  Realiza un presupuesto mensual: Incluye en tu presupuesto, alimentos, transporte, gastos de la casa, colegiaturas, diversión,  etc.

3.  Reduce tus gastos:   Con el presupuesto realizado, analiza en que gastas tu dinero. Enumera tus gastos en orden de importancia y ve cuales realmente son innecesarios y puedes evitar.

4.  Destina un porcentaje fijo de tu sueldo para ahorrar: En cuanto hayas recibido tu sueldo, pon en una cuenta de ahorro el porcentaje mensual destinado para esto.  A este monto se le va a ir sumando el interés generado.  En un tiempo te vas a dar cuenta de todo lo que has ahorrado.

5.  Toma en cuenta los programas de ayuda al empleo: Muchas compañías ofrecen a los empleados planes de ahorro para el futuro. Esto te ayudara a  ahorrar dinero para cuando llegue el momento de tu retiro.  La compañía te descontará de tu sueldo una cantidad mensual, la cual se acumulará junto con los intereses obtenidos.

Empezar a ahorra es difícil pero al hacerlo contarás con mayor facilidad de solventar problemas u emergencias no planeadas. Aún así sabemos que requiere de mucha disciplina y disposición para hacerlo  y que las emergencias ocurren en momentos inesperados; si este es tu caso no olvides contactarnos en www.adelantatunomina.com, nosotros con gusto podemos ayudarte.

Comments are closed.