Skip to content

Alternativas a préstamos Bancarios

bi

En el 2012 los préstamos vigentes de los bancos comerciales mexicanos al sector privado crecieron 8% mientras que los créditos de  intermediarios financieros no bancarios subieron 17.2%

Normalmente cuando necesitamos dinero la primera opción que se nos viene a la mente es solicitar un crédito en el banco.  Hoy en día los bancos son más estrictos y tardan más tiempo  en el otorgamiento de créditos. También puede suceder que las personas que buscan el crédito no cumplan con los requisitos, no tienen historial que compruebe que pueden cumplir con este compromiso, entre otras muchas cosas. Por eso te presentamos otras alternativas que existen  para poder obtener un crédito de una manera más rápida y exitosa.

 

Tarjetas de Crédito: El banco hace un estudio detallado para poder otorgarte una tarjeta,  si no cuentas con una no es fácil obtenerla rápidamente. También  se cobran intereses altos  entre 10% y 20%, tienes que ser cuidadoso al usarlas ya que a largo plazo puede ser inconveniente estar gastando dinero que no tienes.

Acudir a familiares y amigos: La ventaja es que no se pagan intereses ni comisiones, pero es muy fácil tener problemas. Se pueden hacer contratos verbales o por escrito. Pero no es conveniente arriesgar una relación por cuestiones económicas, recuerda “Cuentas claras, amistades largas”.

Préstamos en casa de empeño: Tienes que dejar en garantía un objeto de valor, por el cual te dan del 60% al 70% del valor.  Revisa los intereses que te cobrarían, ya que suelen ser muy altos.  Si no devuelves la cantidad que te prestaron en la fecha solicitada, la casa de empeño se queda con el objeto que dejaste en garantía y es libre de venderlo al precio que quiera sin darte la ganancia a cambio.

Créditos Rápidos: Existen empresas que otorgan créditos en menos de 24 horas. Normalmente este esquema de créditos cobran porcentajes muy altos de intereses. Pero tienen la ventaja que son créditos a la medida por el monto y tiempo que quieras y requieren de poco papeleo. Te pueden ayudar a solucionar emergencias no planeadas.

Ya viste que opciones hay muchas, por lo que te sugerimos investigues detalladamente el tipo de crédito que te conviene adquirir.

Comments are closed.