Skip to content

Pago mínimo en las tarjetas de crédito

tarjeta-de-credito-

Usar tarjetas de crédito les ha dado a muchas personas oportunidad de incrementar su poder adquisitivo, pero se tiene que tener mucho cuidado al usarlas ya que el mal uso puede hacer que se dispare el gasto del crédito del que se goza con tanta facilidad. Esto se debe a que las tarjetas de crédito muchas veces se usan de manera despreocupada y se olvida el detalle de que el crédito  que se concedió se tiene que devolver. Las tarjetas de crédito son consideradas una deuda muy cara, ya que los intereses y comisiones son muy altas. El problema surge cuando la gente usa las tarjetas de crédito  como una extensión de su ingreso.

El número de tarjetas de crédito en México se a próxima a su máximo histórico  con alrededor de 24.7 millones  y un incremento anual de 10.1%. Este medio de pago se utiliza cada vez más, sin embargo el 60% de sus tarjetahabientes solo realiza el pago mínimo mensual.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un estudio en donde se muestra el costo de hacer el pago mínimo en la tarjetas de crédito.  El ejemplo que se tomó en cuenta fue una deuda de 15 mil pesos en donde se pagaba solo el mínimo solicitado por el banco y el pago total se liquidaba en 15 años.

La falta de educación financiera hace que las personas se ocasionen más problemas al incurrir en el incumplimiento del pago de su tarjeta de crédito. Por esto CONDUSEF cuenta con una herramienta muy amigable la cual te ayuda a calcular en cuantos años pagarías tu deuda si solo pagas el mínimo. Te invitamos a usarla para que estés más informado y puedas hacer decisiones inteligentes.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusef_pagomin/datos.php

Comments are closed.